Recomendaciones para leer a los más pequeños
Un niño que lee, será un adulto que piensa.
Ya no tengo miedo
EMMA BROWNJOHN, 2007
Libro interactivo con lengüetas que nos habla de los miedos: a la oscuridad, los rayos, las pesadillas y también a ser una persona maltratada, a no tener amistades, a no ser capaz de hacer algo.
Willy y la nube
ANTHONY BROWNE, 2016
En esta nueva aventura, vemos a Willy, el pequeño chimpance, huir de una nube gris y lluviosa que lo persigue a todas partes impidiendo que se divierta, hasta que finalmente se enfrenta a ella. Vemos la superación de los miedos.
¿Cómo te sientes?
ANTHONY BROWNE, 2012
Un libro de texto breve en el que los más pequeños y pequeñas pueden ver las emociones en dibujos que las representan.
Yo mataré monstruos por ti
SANTI BALMES y LYONA, 2011
Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?
¿Qué me está pasando?
EVA ARMISEN y MARC PARROT, 2009
Este libro nos habla de emociones cotidianas como la rabia, la vergüenza o el miedo, desde el punto de vista de quien las está sintiendo y reflexiona sobre ellas.Los sentimientos toman cuerpo a través de las canciones de Marc Parrot y las ilustraciones de Eva Armisén, que se unen para describir situaciones que niños y padres identificarán rápidamente, y darán pie a conversaciones sobre sus experiencias.
¡El lobo ha vuelto!
GEOFFROY DE PENNART, 2004
El señor Conejo tiene miedo de acostarse. Ha leído en el periódico una noticia escalofriante: El lobo ha vuelto. ¡Toc, Toc, Toc! ¿Será el lobo?
El lobo sentimental
GEOFFROY DE PENNART, 2004
Lucas ha decidido que ya era hora de dejar la casa de sus padres y vivir su propia vida. La abuela , el abuelo, mamá y papá están tristes pero resignados. Antes de partir, su padre le da una lista de cosas buenas para comer. Desgraciadamente para su hambre, Lucas es demasiado sentimental.
El ratoncito Pérez
ANA SERNA-VARA, 2004
El ratoncito Pérez, el personaje tan querido por los niños y niñas, recoge cada noche los clientes de leche caídos y los cambia por regalos. Pero..., ¿sabes por qué el ratoncito Pérez empezó esa extraña y divertida costumbre? !En este libro lo descubrirás!
Chocolata
HELGA BANSCH, 2006
Chocolata toma su baño diario en la laguna. Un día se entera de que en la ciudad hay una casa de baños, y decide salir de la selva con la intención de probarlos. Para no parecer tan salvaje, se compra un chándal y unas zapatillas deportivas con lucecitas, dispuesta a conocer la vida en la ciudad.
Al llegar a la capital, Chocolata hace una rápida incursión en los hábitos urbanos más tópicos, actuales y reconocibles desde la mirada infantil, y experimenta otro estilo de vida.
¿A qué sabe la luna?
MICHAEL GREJNIEC, 2011
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ''Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna'', le dijo al elefante.
Elmer
DAVID MCKEE, 2012
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...
El Mounstruo de colores.
ANNA LLENAS, 2014
¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.
El Pollo Pepe
NICK DENCHFIELD, 2002
¿Qué comió el pollo para crecer tanto? Mira este libro y lo descubrirás.
El Grúfalo
JULIA DONALDSON, 2008
Acompaña a este ratón tan listo en su paseo por el bosque y descubre qué pasa cuando se encuentra cara a cara con un búho, una serpiente y un grúfalo muerto de hambre...
La hija del Grúfalo.
JULIA DONALDSON, 2015
El grúfalo advirtió a su hija de que no debía adentrarse jamás en el bosque, porque, si lo hacía, Gran Ratón Malvado la perseguiría. Pero una noche de nieve y viento, la hija del grúfalo no hizo caso de la advertencia de su padre y salió de la cueva. Después de todo, Gran Ratón Malvado no existe..., ¿o sí?
El Principito
ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY, 2012
La preciosa historia que Antoine de Saint-Exupéry escribió e ilustró, y su obra más famosa, en una fantástica edición para que jóvenes y adultos disfruten con su forma tan original de tratar temas profundos como la soledad, la amistad, el amor...
La pequeña oruga glotona.
ERIC CARLE, 2008
La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.